Aperturas progresivas: los ejes del plan que empezará el 7 de agosto

0
277

Reuniones sociales, clases presenciales, recitales, la vuelta del público a las canchas y turismo. Esos son los temas a los que se refirió el Presidente. Hay un programa de aperturas sostenidas y progresivas que iniciará el sábado.

El Presidente informó los principales ejes dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia que comenzará a regir a partir del 7 de agosto.

El presidente Alberto Fernández explicó que, en el marco del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), desde mañana habrá un avance en las aperturas sostenidas y progresivas que adopta el país ante el avance de la vacunación contra el Covid-19.

El nuevo DNU presidencial que detallará las medidas se conocerá este mediodía. Pero Alberto Fernández anticipó algunos parámetros.

Reuniones sociales
Se ampliará la cantidad de personas que pueden reunirse. Esa medida regirá desde este mismo sábado 7 de agosto.

Clases presenciales
En el marco del plan de recuperación de actividades, el Presidente anticipó que se trabajará en un esquema de mayor presencialidad en las escuelas.

Recitales y la vuelta del público a las canchas
Alberto Fernández anticipó aperturas progresivas eventos masivos al aire libre. Así, los recitales volverían de a poco, y dentro de eso se espera el regreso del público a los estadios de fútbol.

Turismo
Alberto Fernández anticipó aperturas progresivas en viajes y turismo. En ese marco ratificó el relanzamiento del plan PreViaje.

«Cuando se den las condiciones, el plan de recuperación de actividades habilitará el turismo que tengan el esquema completo de vacunación, empezando por países de la región», informó el mandatario.