El presidente del Grupo IAPSER en gestión empresarial para el desarrollo y crecimiento de las empresas del Estado provincial.

0
11498

Tomás Proske se reunió en Buenos Aires con la presidenta de ANLAP y el presidente de Nación Seguros, Alberto Pagliano a fin de generar acciones para el  crecimiento de las empresas del Estado Provincial.

El pasado miércoles 15 Tomas Proske, presidente de IAPSER Seguros e INFADER, mantuvo intensas reuniones de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de articular acciones estratégicas, buscar financiamiento y promover acuerdos institucionales que generen sinergia y promuevan el desarrollo de la región.

En tal sentido se reunió con la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), farmacéutica Ana Lía Allemand, con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas entre la agencia en cuestión y la empresa pública de medicamentos INFADER. Cabe mencionar que el objetivo de la ANLAP es articular y promover la actividad de los laboratorios de producción pública de medicamentos existentes en nuestro país de forma planificada y centralizada por parte del Estado Nacional. Es así que se diagramaron líneas de acción para el año 2022 en cuanto a la financiación de proyectos, al tiempo que Proske informó del próximo llamado licitatorio para la construcción del laboratorio que tendrá lugar en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay.

La agenda de trabajo continuó luego con el presidente de Nación Seguros, Alberto Pagliano, donde dialogaron de la coyuntura que atraviesa el mercado asegurador, de las necesidades de articulación entre las dos empresas públicas, y resolvieron comenzar una agenda  institucional a fin de trabajar en conjunto acciones de sensibilización, formación, desarrollo y crecimiento del mercado asegurador. En este sentido se destacó por parte del presidente la buena performance de IAPSER Seguros, en donde el año 2021 queda marcado en la larga historia de la compañía no sólo por el impacto y los acelerados cambios que trajo consigo la pandemia COVid-19 sino también por alcanzar nuevos niveles de consolidación como la compañía insignia del Estado entrerriano,  afianzándose su carácter de empresa próspera y sólida, comprometida en la responsabilidad social empresaria con su medio y con la sociedad, invirtiendo en innovación y mejoras de gestión y arraigando la transparencia. Proske compartió la satisfacción de haber alcanzado la Certificación de calidad ISO 9001:2015 en Atención al Público y reclamos de Riesgos del Trabajo para Casa Central, uno de los logros distinguidos de la compañía en el año.

Por su parte, Proske manifestó que las acciones desarrolladas se han visto reflejadas en los  buenos resultados obtenidos, tanto a nivel operativo como financiero y en la evolución de los principales indicadores de gestión; los que evidencian un salto en los valores alcanzados por la empresa en este último año permitiendo a IAPSER Seguros posicionarse entre las empresas más sólidas del mercado argentino, siendo a junio 2021 la segunda empresa de seguros con mayor superávit de cobertura, la tercera con mayor solvencia y estando entre las 11 compañías de mayor liquidez.