Oficializaron ampliación del tope de consumo subsidiado de energía en Entre Ríos

0
1350

La Secretaría dispuso a través de esta medida que más de 35 localidades del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos cuenten con la ampliación del tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3, que abarca a usuarios de ingresos medios.

La medida, estableció que los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica “para los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive”, según se detalló en el artículo 1.

Al respecto, la secretaria de Energía, Flavia Royon, explicó ayer a través de sus redes oficiales que así «el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan».

De esta manera, las localidades alcanzadas por la resolución, por provincia son en Entre Ríos son: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

En tanto en Santa Fe: 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo.

Finalmente, en la provincia de Córdoba: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

Fuente: Elonce.