Tiempo: prevén tormentas y altas temperaturas en Entre Ríos

0
520

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que haya importantes lluvias para este jueves en Entre Ríos. Cabe aclarar que sigue vigente el alerta amarillo por tormentas para el centro y norte de la provincia. Además, el pronóstico del tiempo asegura que las altas temperaturas se mantendrán.

De acuerdo al SMN, las lluvias y tormentas persistirán por al menos tres días: jueves, viernes y sábado, en diferentes puntos de Entre Ríos. En cuanto a las temperaturas, la llegada del agua no traerá alivio, ya que se prevé que se sostengan las máximas en torno a los 30 y 31 grados.

Tiempo: alerta amarillo por tormentas para Entre Ríos

Según lo informado por el SMN, el alerta amarillo comprende los departamentos de: La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá, Feliciano, Federal, Federación, Concordia, San Salvador y Villaguay.

En ese línea, se prevé que «el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm de manera diaria, pudiendo ser superados de forma puntual».

Por otro lado, el pronóstico extendido anticipa que las malas condiciones climáticas se sostengan hasta las primeras horas del sábado.

Así estará el tiempo este jueves en Entre Ríos

En Paraná y alrededores se espera una mínima de 23 grados y una máxima de 32 grados. Se aguarda una jornada parcialmente lluviosa y las tormentas fuertes por la mañana.

En Concordia, por su lado, la mínima será de 23 grados y la máxima no superará los 33 grados. Con un panorama similar al de la capital entrerriana, se espera que el día se presente con tormentas durante todo el día.

En Gualeguaychú, por último, la temperatura mínima será de 19 grados y la máxima de 32 grados. Al igual que en las localidades mencionadas anteriormente se espera una jornada chaparrones en horas de la tarde.

Fuente: Ahora.