Provinciales

Agmer exige derogación del decreto que aumentó aportes previsionales

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ha emitido un comunicado oficial en respuesta al Decreto Nº 1576/24 del ejecutivo provincial, que incrementa los aportes personales previsionales para activos y jubilados.

Desde la Comisión Directiva Central del gremio docente, se ha reiterado el rechazo y el repudio a esta medida, calificándola como un severo golpe económico a los trabajadores de la provincia. El gremio, junto con otras organizaciones sindicales del sector estatal, había manifestado su oposición desde el momento mismo en que fueron anunciadas estas modificaciones por el gobierno provincial.

Según Agmer, este incremento del 3% en los aportes previsionales se suma a otras medidas como la reducción salarial por la eliminación del Incentivo y del FONID, así como al impacto negativo de la inflación y el aumento de tarifas de servicios básicos.

«Para esta conducción, no se trata solamente de un incremento del 3%. Es la suma de varias decisiones que afectan directamente el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de profunda crisis económica, exacerbada por políticas neoliberales», declaró la Comisión Directiva de Agmer.

Finalmente, señalaron: «Si el gobierno de la provincia no deroga el Decreto Nº 1576/24, vamos –directamente– a la profundización del conflicto. No puede ser que, cada vez que se habla de déficit, el recurso para revertirlo sea siempre el mismo: meter la mano en el bolsillo de las/os trabajadores. Existen otras formas de financiamiento de la Caja, es falso que deba ser aumentando impuestos a otros laburantes (comerciantes, almaceneros, pequeños productores). Estas son mentiras que pretenden instalarse desde el poder para dividirnos. Demandamos poder discutir con la patronal otros proyectos de financiamiento que existen y son posibles de implementar. Siempre hemos alentado el diálogo y el consenso, pero si el límite significa tomar una medida unilateral y perjudicial, el rumbo será la profundización del malestar y del conflicto».

Etiquetas