Alerta de tormentas para el departamento La Paz

0
1308

Diez de los 17 departamentos de Entre Ríos están bajo alerta meteorológico por lluvias y tormentas. Cuándo afectarán los fenómenos más intensos.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que las condiciones del tiempo tenderán a desmejorar de cara al fin de semana. Para este sábado está previsto la llegada de lluvias y tormentas que afectarán sobre todo el centro y norte de Entre Ríos.

Según el SMN, anticipan un alerta por tormentas para diez de los 17 departamentos de Entre Ríos: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Se trata de un alerta amarillo que rige para horas de la mañana de este sábado, aunque se indica que las inestabilidades estarán presentes sábado y domingo durante todo el día, con mejoramientos temporarios.

Alerta amarillo por tormentas

El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, el SMN advierte que para esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

El Clima para La Paz

Mirá el mapa del alerta por tormentas