Comenzaron a construirse con fondos nacionales 60 viviendas en La Paz

0
1214

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el acta de inicio con fondos nacionales para la construcción de 60 nuevas unidades habitacionales en la ciudad de La Paz, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que «brindar soluciones habitacionales a la gente es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión pública”. Y agregó que “encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, realmente nos da la pauta que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.

«Tenemos un gran desafío para que este esfuerzo que realizan el gobierno nacional junto a la administración provincial con políticas activas se vea reflejado en la gente», aseveró el funcionario.

Bisogni resaltó que «diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la provincia con los distintos municipios. Tal es así que hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

Por último, el directivo expresó que “cada vivienda que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la mano de obra de la localidad”.

«Estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”, finalizó Bisogni.

Por su parte, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi sostuvo que «es una gran noticia para nuestra ciudad, que se empiece con la construcción de las 60 viviendas porque son sesenta las familias que van a cumplir el sueño de tener su casa propia, un techo digno».

«El acceso a una vivienda digna es un derecho, por eso seguimos trabajando conjuntamente para reducir el déficit habitacional y que cada vez sean más los paceños que puedan concretar este anhelo», finalizó el jefe comunal.

Detalle de las obras a ejecutarse

La firma MC Construcciones SRL, ejecutará los trabajos con un presupuesto de 421.314.940,78 pesos y un plazo de obra de 14 meses corridos.

El grupo habitacional está conformado por 60 viviendas de dos dormitorios, de los cuales 3 viviendas serán equipadas con los accesorios y artefactos específicos en el baño para situaciones especiales de discapacidad.