Confirman un nuevo caso de coronavirus en Santa Elena y otro en Feliciano

1304

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó este viernes dos casos positivos de coronavirus en el departamento La Paz: uno en la ciudad cabecera, que fue informado por el COES local esta mañana; y el segundo en Santa Elena.

Además, en el reporte se consignó que en se detectó un nuevo caso de Covid-19 en Feliciano, en el departamento homónimo. Allí se registran al día de hoy cuatro contagios.

En el departamento La Paz se contabilizan 105 casos desde el inicio de la pandemia. 54 corresponden a pacientes de Santa Elena, mientras que los otros 52 se distribuyen entre la ciudad de La Paz – con 26 contagios-, la comuna de El Solar -con 18-, Bovril -con cinco casos- y la localidad de Alcaraz -con cuatro-.

Si bien la cartera de Salud provincial no precisa cuántos pacientes ya recibieron el alta y cuántos aún continúan con la enfermedad en el departamento, La Sexta calculó que 29 permanecen activos (14 en Santa Elena, 12 en La Paz, tres en Bovril y tres en Alcaraz).

CASOS EN LA PROVINCIA ESTE VIERNES

En tanto, en el total de casos a nivel provincial, la cartera sanitaria informó que se registraron 156, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

-Paraná: 89

-Gualeguaychú: 26

-Gualeguay: 10

-Uruguay: 8

-Diamante: 5

-Nogoyá: 5

-Victoria: 4

-Concordia: 3

-Federación: 3

-La Paz: 2 (Santa Elena y La Paz).

-Feliciano: 1

De ese modo, en la provincia son  7.921 los casos confirmados.