Continuó este lunes la vacunación a integrantes de la policía

230

En el hospital de la Baxada, de Paraná, se realizó este lunes un nuevo operativo de vacunación contra el Covid a integrantes del 911, de bomberos y de otras áreas de la policía de Entre Ríos. En total se aplicaron 400 dosis de la vacuna Sinopharm.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa con el Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus en diferentes lugares de la provincia.
Puntualmente, en el hospital de la Baxada, de Paraná, se realizó en la mañana de este lunes un operativo de manera muy ágil mediante el cual se inmunizaron a 400 integrantes de la fuerza policial.

La mayoría de los vacunados, un total de 244, correspondió a la División 911, y el resto a Bomberos, Clínica Policial y División Montada y Canes.
De esta manera, y a la par de llegada de nuevas dosis a la provincia, se prosigue con las aplicaciones que comenzaron con personal de salud, para luego continuar con las personas mayores de 70 años, a quienes se sigue vacunando a partir de las respectivas solicitudes de turnos. El viernes, en tanto, comenzó en la Escuela Salvador Maciá la vacunación para el grupo policial priorizado, y el sábado con docentes y no docentes de escuelas especiales.

Este lunes en el hospital de la Baxada se aplicaron dosis de la vacuna Sinopharm, producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de la República Popular China.

En este marco, el comisario inspector Esteban Allegrini, jefe de la División 911, expresó: “Son 244 los integrantes de nuestra División que se vacunan hoy y en los próximos días se continuará con otros más. Es un día muy importante para nosotros. Esto le transmite mucha tranquilidad al personal policial que desde el inicio de la pandemia ha estado haciendo tareas preventivas y sanitarias. Hoy esta vacunación les aporta mucha tranquilidad para ellos y sus familias. Si bien hemos tenido personal afectado con Covid, algunos en situaciones graves, no hemos tenido que lamentar ninguna pérdida de compañeros del 911, pero sí de familiares”.

Por otro lado el jefe policial, explicó: “Es sabido que nuestro personal está las 24 horas en la calle y está expuesto al contagio. Por eso esto les lleva mucha tranquilidad a ellos y sus familias. El jueves nos dieron la orden que organicemos el personal para que sea vacunado en su totalidad y hoy se realizó de manera muy rápida y organizada esta primera etapa”.

Del mismo modo, integrantes de la fuerza dieron su opinión luego de ser vacunados. “Esto es muy importante más que nada por la prevención y por el trabajo que realizamos nosotros en la calles todos los días”, dijo Fernando de la División Bomberos, y agregó: “Fue muy rápida la vacunación, muy ágil, está todo bien armado y organizado”.

Por su lado, Cristián, del911, indicó: “Esto nos da tranquilidad no sólo a nosotros que hacemos la tarea en la calles sino más que nada por nuestras familias”.

A su vez, Luciano, también del 911, explicó: “Fue muy ágil y rápido todo el operativo de vacunación. A mí me llevó sólo tres minutos. Es muy bueno estar vacunado para prevenir ya que estamos mucho tiempo en la calle”.

Finalmente, María Emilia, de la División Montada y Canes, comentó: “Fue todo rapidísimo el operativo de vacunación y enseguida nos entregaron el certificado. Estar vacunada es una tranquilidad para mí y para mí familia”.

El sábado llegaron a la provincia 12.500 dosis de vacuna china Sinopharm y el domingo otras 12.500 de la rusa Sputnik. Se espera la llegada de otros embarques en los próximos días, por lo cual el programa de inmunización se irá incrementando en Entre Ríos.

Fuente:www.gobiernodeentrerios.gob.ar