Crecieron Un 165% Los Casos De Coronavirus En Entre rios En Las Últimas Dos Semanas

15
gonza f

Crecieron un 165% los casos de coronavirus en Entre Ríos en las últimas dos semanas

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Desde el gobierno provincial establecieron nuevas medidas restrictivas hasta el 3 de mayo.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que se registraron 671 nuevos casos de coronavirus, con lo que que el incremento de contagios notificados en los últimos 14 días fue superior al 165,8%.

«Más del 50% de las internaciones en unidades de terapia intensiva corresponden a pacientes menores de 50 años», dijo el secretario de Políticas de Salud y Bienestar provincial, Guillermo Zanuttini.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estableció el viernes a través de un decreto nuevas restricciones de circulación en la provincia que regirán hasta el 3 de mayo para mitigar los contagios y también porque se detectaron las nuevas variantes de Manaos, de Río de Janeiro y del Reino Unido.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/294825-crecieron-un-165-los-casos-de-coronavirus-en-entre-rios-en-las-ultimas-dos-semanas-segunda-ola-nacionales-segunda-ola.html]

En esta evolución «más acelerada de la enfermedad, en el paso de leve a moderado y de moderado a crítico, se reducen significativamente los tiempos, impactando en la atención y organización», por lo que a «la protección de los adultos mayores se le suma que las nuevas variantes afectan a jóvenes», sostuvo Zanuttini.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada cien mil habitantes en Entre Ríos «arroja un valor de 410 casos cada 100 mil habitantes, está triplicado el punto de inflexión», detalló, y aseguró que «hacer el cálculo hoy, aumentaría el valor de este indicador».

En ese sentido, 15 de los 17 departamentos en los que está dividida Entre Ríos tienen la calificación de «alto riesgo» (Colón, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Paraná, Uruguay y Villaguay, entre otros) y los dos restantes (Concordia y Federación) de «mediano riesgo» epidemiológico.

Por otro lado, desde la cartera sanitaria aseguraron que si bien «se amplió la capacidad instalada, se mejoró la infraestructura y equipamiento notablemente»; se «evidencia una saturación progresiva de los servicios de salud, públicos y privados»; y llamaron a «no bajar la guardia social respetando las medidas de prevención».

Fuente: El Litoral