Docentes Autoconvocados De Santa Elena Se Manifestaron En La Ruta 12

1163

Docentes autoconvocados de Santa Elena se manifestaron en el paraje El Quebracho, sobre la Ruta Nº 12, en reclamo al Gobierno provincial por salarios acordes a los índices inflacionarios y mejoras en las condiciones laborales, como edilicias y elementos santiarios para sobrellevar la pandemia.

Carlos Gómez, integrante de la agrupación Docentes de Pie, explicó que el espacio «se formó debido a los maltratos sufridos por parte de la patronal y la no reacción de los gremios que parecen que estuvieran dormidos».

En ese sentido, comentó que los docentes están en una difícil situación, ya que ven avasallados sus derechos. «Por este motivo decidimos juntarnos para protestar, ya que quienes tienen que hacerlo no lo hacen», señaló el docente en un audio enviado a La Sexta y que circula entre la docencia local.

«Uno de los motivos por los cuales estamos protestando es la situación del Iosper, esos idas y vueltas. No es estable y casi siempre nos deja sin cobertura. A este hecho podemos sumarle también las malas condiciones de trabajo, que parece no importarle a la patronal. Los docentes nos tenemos que hacer cargo de la mayoría de los gastos de los productos de limpieza, el alcohol en gel y mascaras anti Covid-19″, agregó.

En cuanto a lo salarial, explicó que «los docentes también sufrimos un decrecimiento en el sueldo, ya que estamos en 2021 y tenemos un salario de 2020. El año pasado hubo una inflación del 36,1% y en enero tenemos una inflación del 4%, es irrisorio que nos ofrezcan un 15% de aumento. Por eso, exigimos un aumento del 40,1% para partir de esa base y tratar la inflación que está pautada en el año 2021».

«Nos sentimos desamparados al no haber acuerdo, ya que el aumento de este año fue de cero porque, según la patronal y los gremios, no hubo negociación. Cerraron la paritaria como que a ellos no les importa. Por eso, este 26 de febrero los docentes nos autoconvocamos y partimos desde la sede de la filial hasta el acceso a El Quebracho para reaccionar en contra de este atropello. Somos docentes que perseguimos una sola causa y repudiamos el maltrato y la injusticia», finalizó Gómez.

Fuente:La Sexta