Santa Elena: Economía Social Municipal Avanza En La Gesstión De Beneficios Para Santa Elena Junto A La Red 127/12.

1029

Importantes anuncios para la comunidad emprendedora y de la Economía Social.Durante la jornada de hoy, se realizó una importante reunión de la Red 127/12 de la ciudad de Santa Elena.

La responsable del Área de Economía Social, Soledad Casal, recibió al Ingeniero Pablo Benetti, Técnico facilitador de la misma. Continuando con el trabajo articulado entre familias emprendedoras e instituciones, la Red dio a conocer la aprobación de tres créditos gestionados por la misma con fondos alemanes, destinado al apoyo e impulso de Emprendimientos vinculador a la Agricultura Familiar.

Dichos fondos son primeramente evaluados por la Mesa Operativa de la Red y posteriormente obtienen el visto bueno de las instituciones que conforman la Red y avalan cada proyecto.

Por otra parte, desde la Secretaría de Agricultura Familia, se anunció la aprobación del proyecto correspondiente a la Unidad Productiva Hortícola del Programa PROTAAL, gestionado desde el Área de Economía Social por Soledad Casals, como responsable de Área y representante local de este programa, con el apoyo técnico del ingeniero Pablo Benetti.

La aprobación del PROTAAL en Santa Elena permite la financiación de alrededor de $5.000.000 (Pesos cinco millones) que generarán cerca de 20 nuevos puestos de trabajo en la ciudad, permitiendo que gran parte de la demanda de verduras sea abastecida de forma local, con la puesta en marcha del programa.

“Estamos convencidos y convencidas de que el trabajo articulado entre instituciones locales, cooperativas y emprendimientos familiares hace posible el avance de los sectores trabajadores de la Economía Social que hoy busca potenciarse de manera integrada” destacó Soledad Casals. De la reunión participó Marcelo Tabares – Técnico de SACFI – integrantes de la Comisión Directiva de Club Hipólito Yrigoyen, Club Azopardo Belgrano, Club Progreso Social y Deportivo, Club Martín García, Cooperativa Fátima, Asociación Civil “Mujeres tenían que ser” y familias emprendedoras de la ciudad.

✅ Trabajamos para hacer de nuestra ciudad, cada día, un lugar de oportunidades para todos.

FUENTE:MUNICIPALIDAD DE SANTA ELENA

#SantaElenaCrece