El fin de semana comienza con nubosidad y fresco: cómo seguirá el tiempo

335

El fin de semana comenzó con el cielo cubierto. Para la jornada se pronostica que estará el cielo «mayormente nublado» con una temperatura mínima de 7º y una máxima de 17º. ¿Hay probabilidad de lluvias? Conocé el detalle.

El descenso de la temperatura en Entre Ríos se notó ya en la jornada de ayer viernes y será más marcado este sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional, aunque las temperaturas mínimas serán algo superiores a lo que se había pronosticado inicialmente.

En el comienzo del fin de semana
, para Paraná y zona se anuncia ocho grados de mínima, mientras que la máxima estaría en los 17 º, producto de la ausencia del sol.

El domingo seguirá el tiempo mayormente nublado, con la probabilidad de algunas lloviznas. La mínima se ubicará en 11º y la máxima en 15 º. El lunes, en tanto, la temperatura «subirá levemente» aunque la marca térmica descenderá nuevamente hacia el martes.

Los vientos en el fin de semana prevalecerán del sector este.

Domingo con tiempo desmejorando en el centro del país

Durante el fin de semana se destacarán dos sistemas sinópticos sobre la Argentina: por el lado el potente anticiclón mencionado que continuará su desplazamiento desde Patagonia hacia las costas de la provincia de Buenos Aires y posteriormente el Océano Atlántico; y luego un sistema de bajas presiones en altura que cruzará el centro del país a partir del domingo.

Con respecto al sistema de bajas presiones que entrará en acción a partir del domingo, este promoverá un desmejoramiento de las condiciones en las provincias centrales y el nor-noreste patagónico, anuncia Meteored.

No se descartan en las primeras horas del día lluvias con algunas nevadas en el centro de Río Negro y el oeste de La Pampa, al tiempo que se presentará el cielo cubierto en buena parte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires con ambiente fresco y ventoso.

A partir de la tarde o noche, las lluvias y lloviznas se generalizarán sobre el sur de Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, y el sur del Litoral., situación que se extenderá hasta promediar el próximo lunes.