El Instituto del Seguro y el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos firmaron convenio para un “Concurso Provincial de Antecedentes».

1998

Llamado que seleccionará profesionales para un Proyecto Ejecutivo y Dirección de Obra de un edificio IAPSER en la Ciudad de Concordia.

Este martes por protocolo de Covid-19, se reunieron a través de zoom el presidente del IAPSER; Tomás Proske con el presidente de CAPER, Arq. Carlos Fernández para la firma de convenio de un Concurso Provincial de Antecedentes que dará lugar a la realización del Proyecto Ejecutivo y Dirección de Obra de un edificio de viviendas, cocheras y oficinas comerciales que estará ubicado sobre calle 1° de Mayo N° 129 de la Ciudad de Concordia con una inversión estimada de $ 85.000.000.

El IAPSER, en el marco de su plan estratégico de inversiones para el período 2020-2030, está desarrollando no sólo fuertes innovaciones organizacionales y tecnológicas, sino también una profundización de la inserción en la economía real. Además, a partir de su sólida posición económico-financiera, busca posicionarse como empresa dinámica y competitiva en materia de servicios de seguros y como co-actor e impulsor del desarrollo local y regional.

La oportunidad de desarrollar un edificio de viviendas y usos complementario en el microcentro de la ciudad de Concordia, una de las ciudades más importantes de la provincia de Entre Ríos. Un desarrollo inmobiliario visualizado como una nueva unidad de negocios a futuro, pretende lograr diversidad a las los emprendimientos de la compañía.

El anteproyecto

Una propuesta actual y moderna, con una impronta marcada por el juego de las superficies vidriadas con planos de hormigón armado. Se jerarquiza el ingreso y núcleo de circulación vertical con una piel de vidrio, los balcones se plantean con barandas con vidrios del mismo tono, que le otorgan una imagen liviana y de vanguardia, el resto de los materiales opacos que componen la fachada son planteados en hormigón armado. La concepción del inmueble surge de las demandas habitacionales del mercado que se suceden en la ciudad de Concordia y las condicionantes propias de las dimensiones del terreno, con sus correspondientes restricciones reglamentarias. El edificio se desarrolla en semipisos de unidades funcionales de 1 y 2 dormitorios, que se disponen del primer al séptimo piso, ambas con sus áreas sociales al frente y sus dormitorios a contra frente. En planta baja sobre la línea de edificación se ubica un local comercial, ingreso al edificio e ingreso vehicular al área de chocheras, que se desarrollan en subsuelo y planta baja. En el último piso se sitúan las áreas comunes: S.U.M. y terraza tender.

El concurso

El llamado a concurso para antecedentes para desarrollo de este proyecto, es una invitación a los profesionales de la región para expresar estos conceptos y valores en una propuesta de valor armónica con el entorno y eficaz en su funcionamiento.

Se regirá por el Reglamento de Concursos de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y comenzará a regir a partir de diciembre de 2020.

Podrá participar en este Concurso todo Arquitecto que tenga matricula habilitada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, con domicilio legal en la provincia de Entre Ríos y debiendo fijar domicilio en la ciudad de Concordia durante todo el tiempo que dure la obra. Deberá, además, cumplir con los requisitos establecidos en las Bases.