El montaje del centro modular sanitario de Santa Elena está al 50 por ciento de avance

0
1148

La obra de construcción del Centro Modular Sanitario anexo al hospital Santa Elena, se ejecuta a buen ritmo, alcanzando un avance del 50 por ciento. De esta forma, se fortalecerá la infraestructura sanitaria en salud, para la atención de la localidad y zonas aledañas del departamento de La Paz.

Con una finalización prevista para los próximos meses, continúa la ejecución de la obra de construcción del centro Modular en la localidad de Santa Elena. La etapa de montaje es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión que supera los 246 millones de pesos.

Cabe destacar que la construcción de la platea para dicho montaje y las obras complementarias fueron ejecutadas con financiamiento provincial, alcanzando una inversión de más de 22 millones de pesos. Actualmente se avanza en los trabajos previstos de montaje modular en seco.

Las tareas que se llevan adelante en esta etapa de la ejecución, tienen que ver con el montaje de paneles de cerramientos interiores, montaje de estructura para recibir piel de chapa perforada, panelizado previo a colocación de pisos interior, bandejas para instalación eléctrica, conductos para climatización y termomecánica, y cañerías de instalación sanitaria (agua y cloaca).

Los trabajos son ejecutados por la empresa Mecall SRL, dando lugar a la generación de 50 puestos de trabajo. Se estima que la culminación de la construcción del Centro Modular Sanitario Anexo al Hospital Santa Elena, será en los próximos meses, permitiendo de esta forma, fortalecer la infraestructura sanitaria para la atención y asistencia de pacientes Covid-19.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)