Florencia Patat“Se está Viendo Contagios de Gente de La Paz Después de las Fiestas”

1355

La secretaria de Turismo, Florencia Patat, fue entrevistada a través del programa radial «La Brújula» donde hablo sobre el presente del turismo en La Paz y las perspectivas que se tienen para el resto de la temporada y desligó a la actividad de la ola de contagios de Covid que alcanzó a casi 60 persona entre lunes, martes y miércoles.

«En estas fechas se puede ver un incremento de turismo muy importante, en las fiestas sobre todo en año nuevo entre un 82 y 85 por ciento de ocupación de alojamientos en La ciudad de La Paz.»

«Se puede ver ahora, yo estuve recorriendo y hay turismo y la verdad es que es muy bueno para toda la ciudad de La Paz, obviamente que siempre respetando los protocolos en cada lugar ya sea los hoteles, alojamientos, termas, etc , cada uno tiene su protocolo».

«Hasta el momento viene siendo muy bueno, hasta el 30 de diciembre tuvimos un turismo familiar. Pero también tenemos muchísimas consultas y muy buena perspectiva para lo que queda de la temporada enero y febrero».

«Lo que se está viendo son contagios de gente de La Paz después de las Fiestas no se está viendo un contagio de turistas a prestadores de servicios o por lo menos yo no tengo conocimiento de algún alojamiento que haya tenido que cerrar por Covid».

«Se está viendo más una transmisión comunitaria entre nosotros los paceños, no del  turismo, por el contacto familiar y lo que tiene que ver con las fiestas que han pasado».

En cuanto a cambios, restricciones o futuras medidas explicó «Tenemos consultas de turistas que ya tienen reservas y demás pero oficialmente no tenemos ninguna información.»