Juan Solá visitará Corrientes y leerá poesías en el Patio Cultural de la Mariño

22

El escritor chaqueño Juan Solá presentará y leerá sus poesías y microcuentos junto al campeón internacional de poesía oral, Oliver Koslov, y junto a Emo Alegre, escritor y coordinador del ciclo de poesías “Fauna”. Será hoy en el Patio Cultural de la Biblioteca Mariño a partir de las 18. La entrada es libre y gratuita. 

El evento organizado por el Patio Cultural de la Mariño y el Patio Cultural Mbareté, busca “mixtar estos escritores poetas para visibilizar un poco el sector de la escritura y la poesía que está invisibilizado”, explicó a El Litoral Tacuara Martínez, organizador del Patio Cultural Mbareté.

Será un ciclo de lectura gratuito para quienes les interesa la lectura de este género literario. Sin embargo, Martínez explicó que “es gratis, pero en sí el show es a la gorra”. “Queremos incentivar a la gente desde la gorra porque el trabajo de los escritores es un trabajo”, resaltó. 

La actividad es “importante para la ciudad porque es un sector muy invisibilizado que no se tiene en cuenta en las prácticas culturales de Corrientes”, detalló el organizador. “Tratamos de solidarizarnos y trabajar en conjunto”, aseguró en torno a que es organizada por ambos espacios autogestivos. 

“Queremos invitar a participar de esta actividad en la que vamos a aprovechar para leer en vivo con Emo nuestro primer texto en conjunto”, resaltó Oliver Koslov en diálogo con El Litoral. Detalló que están hace mucho esperando esta oportunidad y que es la primera vez que se presentarán colectivamente. 

Escritores y poetas

Juan Solá es escritor y guionista. Nació en la ciudad de La Paz, Entre Ríos, pero creció en Resistencia, Chaco, donde cursó sus estudios y publicó su primer libro, “Cuentos para compartir”, a los diez años. Obtuvo numerosos premios y reconocimientos en certámenes literarios a nivel nacional y luego se trasladó a Buenos Aires para continuar su formación. 

Publicó varias obras y microrrelatos, entre los que se destacan “Naranjo en flúo” y “Microalmas”. También es referente de la comunidad Lgbtiq+ por sus escritos acompañando la lucha del colectivo.

Oliver Koslov es un poeta oral nacido en Rosario y afincado en Corrientes. Este año se consagró campeón del Slam Mundial de Poesía Oral realizado a través de la plataforma de streaming Twitch, y está a punto de sacar un libro. Emo Alegre es un cantautor y poeta de Corrientes y coordinador del ciclo de poesías Fauna, del Patio de la Biblioteca Mariño.

Organización

En cuanto a la actividad en sí, será en el patio de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) “y va a haber mesas de 2, 4, 6 y 8 personas que estarán divididas para respetar los protocolos sanitarios”, explicó Martínez. Es por orden de llegada y no se realizan reservas ni venden entradas anticipadas. 

La lectura se enmarca dentro del “Domingo patiero”, la feria de todos los domingos en este espacio autogestivo. Inicia a las 17.30 con la muestra de arte del espacio de arte SER de San Luis del Palmar, y la feria de productos. También, a las 19, el actor correntino Juani Cuenca hará lecturas teatrales, y a las 20.30 se presentan en sala Una Banda de $2 y Cambá, una banda experimental de música psicodélica. 

fuente el litoral