La jueza laboral María Alejandra Abud accedió al pedido del Gobierno de Entre Ríos y ordenó la conciliación obligatoria, suspendiendo el paro docente de cinco días convocado por AGMER en el marco de un reclamo salarial. La medida, establecida por el artículo 16 de la Ley Nº 9.624, entra en vigor por un período de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la resolución.
La decisión implica la suspensión de todas las medidas de acción directa, incluidas las huelgas y movilizaciones, durante este período. Además, se ha convocado a una audiencia conciliatoria para el 27 de agosto a las 09:30, con el objetivo de alcanzar un acuerdo entre las partes involucradas: CGE, AGMER, AMET y SADOP.
La jueza Abud argumenta que la conciliación busca equilibrar el derecho de los trabajadores a tomar medidas de fuerza con el derecho a la educación de los estudiantes. Subraya que esta medida no implica el fin de las paritarias ni la eliminación del derecho de huelga, sino que es una acción urgente para restablecer el servicio educativo y facilitar el diálogo entre las partes para llegar a un acuerdo.