La Paz: Advierten por intentos de extorsión y estafas con «secuestros virtuales»

267

Ante lo ya conocido sobre lo dado en Feliciano donde engañaron a una mujer haciéndole creer que tenían secuestrado a su hijo logrando los delincuentes hacerle pagar $10 millones entre pesos y dólares.

En La Paz, se registraron dos denuncias por actos similares. Desde la Policía departamental alertan a la población sobre estos sucesos y piden dar inmediato aviso a la Jefatura a través del número telefónico gratuito 101

DOS DENUNCIAS POR LLAMADOS TELEFÓNICOS ANTE SECUESTROS VIRTUALES:

El pasado jueves 18 de febrero, “Una ciudadana de 44 años de edad, con domicilio en  Calle Julio Roca, del Barrio Estación, dio aviso en primera instancia al comando, dando a conocer que recibió un llamado telefónico a la hora 02:45 donde le hacían saber que tenían secuestrado a su hermano y si no entregaba una suma de dinero lo matarían”, informaron desde la Jefatura policial a INFOPAER.

Añadiendo que; “Al sospechar, corto la comunicación, dio aviso al Comando y personal policial se constituyo en la casa de su hermano, corroborando que se encontraba descansando”.

Otra Denuncia se dio por parte de una persona de 86 años de edad, con domicilio en calle Berutti de esta ciudad, quien a la hora 03:50 de esa misma noche, recibió un llamado telefónico donde un masculino trato de imitar la voz de su hijo de 52 años, donde le mencionaba que le habían pegado, que lo tenían atado y que llevara la plata para que lo liberaran.

El denunciante logró establecer que no era la voz de su hijo, corto la comunicación, llamo a su hijo y como no atendía el llamado, dio aviso al Comando, donde personal policial se constituyo hasta la vivienda de su hijo, corroborando que estaba bien y se encontraba descansando.

Desde esta Jefatura Departamental La Paz, alertamos a toda la ciudadanía, que estemos alertas y expectantes ante este tipo de engaños, sugiriéndose que no se brinde ningún tipo de información a desconocidos y que automáticamente corten la comunicación y den aviso, mediante la línea telefónica 101, poniendo en conocimiento tal situación, para ser debidamente corroborado

Este tipo de llamados denominados “Secuestro Virtual”, tienen la particularidad de llevarse a cabo a altas horas de la noche, donde nos encuentran descansando y por lo general, desprevenidos ante las amenazas recibidas.

Fuente: infopaer