La vuelta a clases presenciales sigue mostrando buenos resultados

4788

En Entre Ríos los 17 departamentos ya se encuentran transitando la quinta semana con estudiantes en las aulas. A través de estrictas acciones de infraestructura, logística y monitoreo por parte del gobierno provincial, 4.621 alumnos volvieron a las aulas.

La vuelta a la presencialidad es el resultado de varios meses de trabajo previo en la preparación del plan jurisdiccional de regreso. Gracias a ello, actualmente abrieron sus puertas 354 instituciones de nivel primario y secundario en todo el territorio provincial.

Estas medidas se vienen desarrollando a través de un proceso llevado a cabo con total normalidad, en el marco de protocolos específicos, en localidades y departamentos habilitados por las autoridades sanitarias junto con los COES, por medio de los cuales se garantizan todas las normas de seguridad y salubridad.

En este sentido, el titular del organismo educativo de Entre Ríos, Martín Müller, hizo mención al permanente monitoreo que la provincia lleva adelante en cada una de las instituciones que abrieron sus puertas y en aquellas que solicitan el permiso para hacerlo «la vuelta a la presencialidad se está desarrollando con responsabilidad y buenos resultados», aseguró.

Asimismo, sostuvo que desde el gobierno, «estamos demostrando que se puede volver de a poco a instancias presenciales, respetando los protocolos de higiene y seguridad», indicó y agregó «en este sentido, nuestra intención es que las escuelas se mantengan abiertas», remarcó.

(Prensa Consejo General de Educación)