Nuevas inversiones productivas en el sector avícola generarán puestos de trabajo

0
2898

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con Héctor Motta, presidente del Grupo Motta. Hablaron sobre el desarrollo de nuevas inversiones productivas en el sector avícola. También analizaron el impacto de obras viales para el desarrollo industrial.

En el marco de su visita a la localidad de Racedo, en el departamento Paraná, el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Producción, Juan José Bahillo y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se reunieron con los directivos del grupo, Héctor y Helen Motta.

En ese marco, el mandatario entrerriano explicó que “la cadena de valor de la producción avícola es una de las principales generadoras de puestos trabajo”, y remarcó que “son más de 22.000 los empleos directos que genera la avicultura entrerriana”.

Además, puso de relieve que “se trata de una industria que incorpora cada vez más tecnología, que “se traduce en un proceso permanente de agregado de valor a la producción primaria que trae grandes beneficios para la provincia y perspectivas de desarrollo”.

En ese marco, precisó que “desde la provincia trabajamos permanentemente con el sector avícola, como lo hacemos a diario con las y los representantes de las demás economías regionales y sus cadenas de valor”. “Generar condiciones a través de la obra pública para el crecimiento del trabajo en el sector privado es el camino para alcanzar el desarrollo que queremos los entrerrianos”, expresó Bordet.

Durante el encuentro, Héctor Motta, titular de la firma, interiorizó al gobernador y las autoridades provinciales sobre los avances en “las importantes inversiones que realiza CALISA en Racedo, donde se construye una nueva y moderna planta de faena y proceso de aves”, precisó.

Además, abordaron el desarrollo de la inversión en la “Cabaña Avícola Feller, también de Grupo Motta, en la localidad de Conscripto Bernardi, donde se está construyendo un mega emprendimiento denominado Cobise II”. El establecimiento cuenta con una superficie de 600 hectáreas para el desarrollo de un polo avícola. 

Asimismo, dialogaron sobre “los desafíos del sector para seguir creciendo, ampliar la cartera de exportaciones”, precisó Bahillo al término de la reunión, quién destacó las “decisiones empresariales que está tomando el sector avícola, viendo que se generan condiciones favorables tanto en el mercado internacional como nacional ante la demanda de alimentos que hay en el mundo”.

“Todo esto genera muy buenas perspectivas para el sector y promueve la inversión, lo que permite crear nuevas fuentes de trabajo en el futuro”, agregó el titular de la cartera productiva.

Por otra parte, repasaron el estado de la obra sobre la ruta que une Crespo a Racedo, donde se llevan adelante tareas de rehabilitación y reconstrucción de 11.540 metros de la ruta muy demandados por los vecinos y productores de esa zona del departamento Paraná. Se trata de un trabajo que demanda más de 657 millones de pesos de inversión, y se realiza a través de Vialidad Nacional.