POR EL CORONAVIRUS, SANTA ELENA APLAZA EL CARNAVAL PARA EL 2022 Y LA 43° FIESTA PROVINCIAL DE LA CHAMARRITA SERÁ VIRTUAL.

1825

En una decisión en conjunto entre las comparsas y el Gobierno municipal de Santa Elena, oficializaron que por el coronavirus se aplace para el 2022 el Carnaval de Santa Elena y la 43° Fiesta Provincial de la Chamarrita será de modo virtual.

En la jornada de hoy, los Directores de comparsas Babiyú, Porasí e Ita Porá, junto a la Directora de Turismo Carina Spahn y la Coordinadora de Cultura Soledad Pucheta brindaron una conferencia donde oficializaron las decisiones tomadas en conjunto.

Al respecto declaró Carina Spahn: “Hemos decidido en común acuerdo con las comparsas y el Ejecutivo municipal, reprogramar la fecha, es decir, nuestro carnavales pasan para el 2022. Hemos decidido fortalecer y trabajar en nuestro producto carnaval para el 2022”

Por su parte, Sandra Cabrera de Porasí expresó: “En pandemia es imposible tener aglomeración de gente, y nosotros necesitamos de eso para trabajar. Hoy en día es necesario cuidar la salud de nuestra gente, no solo trabajadores, sino también pasistas, maquilladores, personas que acompañan a sus niños y a toda la gente que concurre al evento más popular que tenemos”

Graciela Ibañez de Babiyú: “Decidimos priorizar el tema sanitario, la salud, cuidarnos, a nuestra gente, al grupo de trabajo y a la población. Dado la pasión de nuestro carnaval, resulta imposible mantener un protocolo”

En cuanto a las palabras de Guillermo Soule de Ita Pora, hizo hincapié en la difícil situación económica que genera la pandemia y la cuarentena, imposibilitando que puedan trabajar con normalidad todo el año, y resaltando, que lo fundamental es la salud de las personas.

Para finalizar, Soledad Pucheta anunció que: “La Fiesta Provincial de la Chamarrita n° 43 se va a realizar de forma virtual. Tenemos que reinventarnos y es muy importante que no perdamos nuestras fiestas.”