El gobierno provincial ha anunciado la reactivación de 29 obras públicas en diversos puntos del territorio, tras un encuentro con representantes de la Cámara de la Construcción y el sindicato de la Uocra. Estas obras, oficialmente catalogadas como «neutralizadas» desde diciembre, fueron paralizadas debido a la falta de fondos provenientes del gobierno nacional.
Funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) visitaron los grupos habitacionales cuyas obras se encuentran neutralizadas desde el inicio de la gestión, en las localidades de Santa Elena y La Paz.
Manuel Schönhals, presidente del IAPV, destacó la importancia de estas obras para las comunidades, afirmando que su ejecución no solo contribuirá al desarrollo de la infraestructura provincial, sino que también impactará significativamente en la calidad de vida y el bienestar de la población.
En el caso de Santa Elena, se acordó la reactivación de la construcción de 16 viviendas incluidas en el programa provincial Primero Tu Casa. También se llevó a cabo una reunión con los adjudicatarios del barrio para informarles sobre los avances y próximos pasos.
En La Paz, se inspeccionó el barrio en construcción de 60 viviendas del programa Casa Propia-Construir Futuro, financiado a nivel nacional. Schönhals se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el gobierno nacional para asegurar la finalización de estas obras.
El presidente del IAPV enfatizó el compromiso del gobernador Frigerio de completar todas las obras inconclusas, que ascienden a 1.000 viviendas en toda la provincia, antes de avanzar en nuevos proyectos.