Se extiende el plazo para tramitar los créditos a tasa cero para trabajadores y trabajadoras de la cultura

1562

El Ministerio de Cultura de la Nación comunica que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de octubre el plazo para que monotributistas y autónomos que se desarrollen en el sector de la cultura, tramiten los Créditos a Tasa Cero.

Más de 640 mil personas ya accedieron al beneficio que forma parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). La normativa del organismo dispuso que los créditos destinados a trabajadoras y trabajadores de la cultura estarán disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

Estas líneas de crédito tienen como objetivo amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre monotributistas y autónomos. El monto que puede tramitar cada persona depende de la categoría en la que está inscripta. El máximo previsto es de $150.000. Los fondos solicitados se acreditan en una tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Créditos a Tasa Cero Cultura

Monotributistas y autónomos que desarrollan actividades relacionadas con la cultura podrán tramitar los créditos hasta el 31 de diciembre de 2020. Los créditos están disponibles para aquellos individuos que al momento de registrarse hubieran declarado alguna de las actividades culturales contempladas en la normativa. Quienes accedan a los Créditos a Tasa Cero Cultura contarán con un período de gracia de 12 meses.