Simino analizó la situación económica y habló de las elecciones de 2023: «Estoy a disposición de la comunidad», afirmó

0
1186

El intendente de San Gustavo, César Simino, consideró que el gobierno nacional debe «ponerle el pecho» a la situación económica para ordenar el país y cuestionó a los sectores de la oposición que lanzan críticas, pero que cuando fueron gobierno no pudieron encauzar la economía.

En tanto, afirmó que acompañará al candidato que el gobernador Gustavo Bordet defina para las elecciones de 2023. Cuando se le preguntó si irá por la reelección en el municipio, afirmó que está a «disposición de lo que la comunidad quiera».

Esas definiciones las dio este lunes en el marco de una entrevista en radio LT 14 «General Urquiza», de Paraná.

En primer lugar, destacó que «San Gustavo ha crecido mucho, hay muchas familias que han regresado a la comunidad” y subrayó que es importante ofrecer fuentes laborales que impulsen a sus pobladores a quedarse en el lugar.

Al respecto, indicó que una fábrica textil está próxima a instalarse en la ciudad y está capacitando personal debido a que empleará a unas 30 o 40 personas. En paralelo, destacó que las obras públicas también generan fuentes laborales y mencionó que a través de la provincia se construirán 10 viviendas y se realizará el acceso a la ciudad.

Luego fue consultado sobre la situación económica nacional y fue autocrítico: «Tenemos que hacernos cargo. Nosotros tomamos el municipio con una deuda grande y me puse al frente. Sacamos adelante esto. Creo que el gobierno nacional va a tener que hacer lo mismo: debe ponerle el pecho y ordenar esto. Hay muchos palos en la rueda, pero los que estuvieron antes no pudieron ordenar el país. Hoy están cuestionando cosas. Va a costar, pero hay que construir entre todos».

ELECCIONES 2023

Más adelante, consultado si irá por la reelección como intendente, sostuvo: «Estoy a disposición de la comunidad y si la gente me lo pide estoy disponible para seguir trabajando como lo venimos haciendo. Estoy con nuestro gobernador que siempre nos acompaña en todo».

En cuanto a quién apoyará para que sea el futuro gobernador de la provincia, puntualizó: «Creo que el candidato va a surgir de un diálogo entre todos. El gobernador nos dará participación a la Liga de Intendentes del PJ y se armará una lista en la que estemos todos de acuerdo y que podamos ganar las elecciones en 2023. Nosotros venimos cumpliendo. En mi pueblo ganamos por más de 500 votos en las elecciones generales y por más de 100 en las legislativas. Voy a acompañar a la lista que el gobernador diga».

Fuente: La Sexta