Simino, de cara a las elecciones de 2023: «Voy a estar a disposición de mi pueblo»

0
1318

El intendente de San Gustavo, César Simino (PJ), se mostró cauto en cuanto a su futuro político. De cara a las elecciones de 2023, el presidente municipal sostuvo que su posible candidatura a la reelección está en manos de «los vecinos y el PJ».

En el departamento La Paz, de los intendentes que pueden ir por la reelección el año que viene, por ahora, sólo Fabricio ‘Gino’ Mesquida, de Piedras Blancas, confirmó recientemente que irá por un nuevo mandato.

En tanto, consultado por La Sexta, el intendente San Gustavo, manifestó: «Siempre voy a estar a disposición de mi pueblo, los vecinos y el PJ».

«Ellos son los que van a decidir si quieren o no mi reelección», agregó. En esa línea, Simino resaltó que la decisión se conocerá más adelante.

«Esto requiere una organización, y la decisión será tomada en conjunto y seguramente será pronto», completó.

EL DATO

Simino ganó la intendencia de San Gustavo en junio de 2019. Entonces, el dirigente del PJ cosechó el 63,45% de los votos contra el 36,55% de la candidata de Cambiemos, Sonia Angélica Sola.

Dos años más tarde, en las elecciones legislativas de 2021, Simino fue clave para que el candidato a diputado nacional del PJ, Enrique Cresto, saque ventaja sobre Rogelio Frigerio. El concordiense obtuvo 872 votos, el 50% del total, venciendo a la suma de sufragios de Frigerio, Pedro Galimberti y Carlos González, quienes dieron al interna en Juntos por Entre Ríos. Este frente, en total, sumó 727 votos.

Fuente: La Sexta