Videos: Una intensa granizada se registró en localidades entrerrianas

13296

Una intensa granizada sacudió el sur del departamento Concordia, más precisamente, en la localidad de Estancia Grande, y una lluvia torrencial se sintió en una zona cercana. También cayó piedra en Concepción del Uruguay.

El alerta meteorológico que anunciaba caída de granizo se cumplió con fuerza en el distrito de Estancia Grande (departamento Concordia). «Por suerte las piedras de hielo no fueron demasiado grandes» señaló el intendente de esa localidad.

El jefe comunal de Estancia Grande, Javier Goldin, precisó a Diario Río Uruguay que pasadas las 8 de la mañana toda esa zona al sur del arroyo Yuquerí Chico fue castigada por una importante granizada.

Si bien el fenómeno duró varios minutos, tuvo como aliciente que las piedras que caían no tenían un diámetro importante, sino que el promedio era de aproximadamente 1 centímetro, «aunque parecía que todo se venía abajo por el ruido», confesó Golfdín.

En tanto, en la localidad de Concepción del Uruguay también se vivió una intensa pedrada durante la mañana de este viernes.