Volcó en Entre Ríos una traffic con niños: parte médico

0
1960

De 16 chicos que fueron hospitalizados, tres sufrieron heridas de gravedad. Se trata de adolescentes de Cerrito.

Una traffic que trasladaba a una delegación de jugadores de vóley del Club Unión Agrarios de Cerrito volcó este martes en Entre Ríos. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 5.30 en la ruta 12, a la altura del kilómetro 176, en cercanías de Gualeguay.

El doctor Gonzalo Jauregui, director del hospital San Antonio de Gualeguay confirmó el estado de salud de los adolescentes. «Son tres los menores cuyo estado reviste mayor gravedad», indicó el profesional.

«En total ingresaron 16 chicos. Si bien hay un médico de guardia que está realizando uno por uno todos los estudios pertinentes, son tres de ellos los que revisten mayor gravedad», especificó el entrevistado y aclaró que uno de los accidentados presenta fractura de fémur, el otro traumatismo cervical y una chica presenta traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. «Consideramos que revisten mediana gravedad. Quien presenta fractura de fémur ya fue llevado a quirófano», explicó Jauregui a UNO.

En cuanto al resto de los viajeros que recibieron asistencia médica, el profesional detalló que presentan traumatismos leves y algunas heridas cortantes que no revisten gravedad. «Permanecerán en la guardia hasta tanto puedan ser trasladados y alojados en el cuartel de Bomberos hasta que puedan ser llevados a su localidad de origen», detalló.

El hecho

Una traffic que trasladaba una delegación de jugadores de vóley del club Unión Agrario de Cerrito volcó este martes alrededor de las 5:30. El accidente ocurrió en Ruta 12 a la altura del kilómetro 176, en cercanías de Gualeguay. En el vehículo viajaban 13 menores y seis mayores que partieron desde la localidad de Paraná Campaña con destino a Mar del Plata. Los heridos fueron trasladados al hospital San Antonio de Gualeguay.

Según informaron fuentes policiales, se trata de una camioneta Mercedes Benz que pertenece a una agencia de viajes y turismo que trasladaba una delegación de jugadores de vóley hacia Mar del Plata. El conductor indicó que circulaba en sentido oeste-este cuando, en determinado momento, perdió la estabilidad del vehículo, despistó hacia el cardinal sur, chocó primeramente el guardarrail para luego volcar de costado.

A raíz del siniestro cinco menores y un hombre mayor de edad resultaron heridos y fueron trasladados hacia el hospital San Antonio de Gualeguay. Trabajó en el lugar personal de Comisaría Ceibas, Bomberos voluntarios de Ceibas y Gualeguay, Gendarmería Nacional de Ceibas, Móvil Jp 1439 de Puesto Caminero Gualeguay, publicó UNO.

Fuente: AHORA